INDAP abre concurso especial de riego para el Maule

Un total de 490 millones de pesos ha destinado INDAP, para realizar el llamado de tres concursos especiales de riego para los pequeños agricultores de la región del Maule. Así lo dio a conocer el director regional Jairo Ibarra, quien precisó que estos se abrirán de manera simultánea hoy miércoles 8 de abril.

Ibarra precisó que dos de los llamados son del Programa de Riego Intrapredial, uno focalizado en productores de remolacha y otro para productores de maíz. En ambos casos, el concursos permitirá financiar obras de captación, distribución, acumuladores de agua, sistemas de riego tecnificado y  sistemas fotovoltaicos de riego, entre otros.

Para el caso del concurso para remolacheros hay un presupuesto de $60 millones y en el caso del concurso para maiceros, el monto del concurso es de $150 millones. El cierre del concurso para remolacheros será el día 22 de abril, en tanto el cierre para el concurso para el sector maicero está previsto para el día 29 de abril.

Se realizará un llamado especial para la rehabilitación de tranques, construidos en la época de la Reforma Agraria, hace cerca de 50 años atrás. Para este caso, INDAP tiene un presupuesto de $280 millones, con lo que se espera alcanzar a rehabilitar al menos 13 tranques, los que beneficiarán  a cerca de 340  agricultores y un total aproximado de 2.400 hectáreas. El cierre de este concurso está fijado para el día 30 de abril.

Tweet about this on Twitter8Share on Facebook1Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Acerca del autor