Click acá para ir directamente al contenido

Bebé recién nacida fue abandonada en un basurero: tenía larvas en los ojos y genitales

  • Martes 21 de enero de 2020
  • 09:22 hrs
Los médicos indicaron que la bebé estaba ciega debido a la acumulación de las larvas. (Imagen referencial).

Los médicos indicaron que la bebé estaba ciega debido a la acumulación de las larvas. (Imagen referencial).

La recién nacida fue abandonada en una zona rústica y desolada que sirve como vertedero.

MUNDO. –

Gran indignación ha causado el hallazgo de una bebé de 10 días de nacida abandonada cerca de un caserío en la parroquia San Bartolomé de Pinllo, Lacón, Ecuador.

Los primeros antecedentes indican que una mujer que trotaba por la zona alertó del descubrimiento a los efectivos del orden y al personal de emergencias.

Durante la atención, los socorristas del Cuerpo de Bomberos local se mostraron sorprendidos debido que la pequeña había sido devorada por larvas de moscas y expuesta a bajas temperaturas.

El equipo de emergencia señaló que la menor tenía larvas en los ojos, la boca y los genitales. De inmediato, la niña fue trasladada al hospital local donde murió a las pocas horas.

Los médicos indicaron que la bebé estaba ciega debido a la acumulación de las larvas, además de que se encontraron laceraciones en varias partes de su cuerpo.

Nos consternó el estado de la bebé (...) Tenía larvas a nivel de globos oculares, vías respiratorias y tubo digestivo”, declaró en rueda de prensa Manuel Cruz, director médico del hospital.

El funcionario de salud manifestó que la niña llegó al centro de salud a las 8:50 de la mañana y fue atendida por los doctores de turno. Durante la inspección se le halló insectos en la parte interna del cerebro lo que causó un paro respiratorio.

La recién nacida fue abandonada en una zona rústica y desolada que sirve como vertedero. Los profesionales de la salud estiman que la niña estuvo abandonada en el lugar más de 48 horas, tiempo suficiente para que las larvas pudieran llegar a las cavidades internas.

Investigación policial señala que la menor fue encontrada cubierta por una sabana y con débiles signos de vida.