En medio de proyecto de reconstrucción: Aprobación de Presidente Kast sube a 38% según Criteria
- Domingo 26 de abril de 2026
- 15:19 hrs
Archivo.
Uno de los ejes principales de esta medición fue la eventual candidatura de la exmandataria Michelle Bachelet a la Secretaría General de la ONU.
Este domingo se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Agenda Criteria, en la que el Presidente de la República, José Antonio Kast, sostuvo niveles estables de respaldo ciudadano.
De acuerdo al sondeo, la aprobación al mandatario aumentó levemente al 38%, un punto sobre la medición anterior, mientras que la desaprobación se mantiene en un 49%. Por otro lado, un 13% declara no tener una postura definida.
En esta ocasión, uno de los ejes principales de la encuesta fue el proyecto de ley de reconstrucción y desarrollo económico, con una marcada división entre quienes apoyan y rechazan la iniciativa.
Según el informe, un 37% se manifiesta a favor y un 24% en contra, mientras que un 39% no tiene una postura clara.
Además, un 51% opina que el proyecto de ley está enfocado principalmente en favorecer a grandes empresas y altos ingresos, frente a un 37% que estima que está orientado en generar empleos para la población general.
Candidatura de la expresidenta Bachelet a la ONU
El sondeo también abordó la percepción sobre la eventual candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet a la Secretaría General de la ONU, donde un 48% consideró que sería positivo para el país.
Adicionalmente, la encuesta consultó sobre la decisión del gobierno de no apoyar a la exmandataria, a lo cual un 42% manifestó estar en desacuerdo, y un 37% está de acuerdo con la medida.
Artículos relacionados




