Click acá para ir directamente al contenido

Atleta curicana lidera programa de entrenamiento online para combatir el sedentarismo

  • Martes 12 de mayo de 2020
  • 15:11 hrs

Todas las tardes la ciudadanía puede acompañar a la campeona iberoamericana en sus clases a través del Facebook.

Desde el 24 de marzo y en el marco del Programa #EntrenaEnCasa del Mindep-IND  a raíz de la emergencia sanitaria por pandemia de Coronavirus, la destacada atleta nacional Evelyn Ortiz, oriunda de Curicó, se encuentra impartiendo clases en vivo y en directo a través del Facebook del Mindep-IND.

Quienes se conectan de lunes a viernes, a partir de las 19 horas, participan con ella en una dinámica entretenida de ejercicios tendientes a combatir el sedentarismo. 

Las clases son sencillas y fáciles de seguir desde la casa, al respecto la Campeona Iberoamericana de Atletismo Máster, Evelyn Ortiz, expresó el programa #EntrenaEnCasa ha sido todo un descubrimiento para mí, tanto como profesora de educación física como atleta. Destaco el hecho de tener esa conexión todos los días con la gente, el poder realizar actividad física y llevarla a los hogares, que las personas cambien-de alguna manera-, sus hábitos y tengan una vida un poco más saludable y se liberen de esta angustia y estrés que se está viviendo a nivel mundial dado esta pandemia”.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, destacó que "hace poco más de un mes efectuó el lanzamiento de cápsulas #EntrenaEnCasa con recomendaciones para entrenar sin salir de casa, las que están publicadas diariamente en las redes sociales del Mindep-IND. Nuestra atleta máster y especialista en 800m planos, Evelyn Ortiz prepara todos los días una entretenida clase para practicar en casa, en familia y bajo un entorno seguro. Se aprovechan espacios reducidos para la mantención física y pasar un rato entretenido haciendo ejercicios”.

Para este año, Evelyn Ortiz tenía previsto participar en el Campeonato Panamericano de Atletismo de Río de Janeiro, Brasil, sin embargo, la pandemia por Covid-19, obligó a suspenderlo de manera indefinida.