Click acá para ir directamente al contenido

Esteban Paredes: “En Blanco y Negro fueron dictadores”

  • Jueves 23 de abril de 2020
  • 09:06 hrs
Aníbal Mosa con el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes. (Foto: Agencia Uno).

Aníbal Mosa con el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes. (Foto: Agencia Uno).

El capitán de Colo Colo salió a defender al plantel después de que los dirigentes dejaran en evidencia la propuesta de los jugadores ante la rebaja e sueldos. Además, no descartó no volver a jugar nunca más por los albos.

La pandemia del coronavirus ha afectado a michas empresas, debido a que no han podido continuar con su actividad. La industria del fútbol no está ajena a esta realidad y si bien la mayoría de los dirigentes y jugadores de los diversos equipos del balompié nacional han podido llegar a un acuerdo, Colo Colo fue la excepción.

Durante la tarde del martes los dirigentes de Blanco y Negro, tales como su presidente, Aníbal Mosa, el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls y el director representante del Club Social y Deportivo, Daniel Morón, anunciaron que la empresa se acogería a la Ley de Protección del Empleo, por no llegar a un acuerdo con el plantel para rebajar el sueldo.

En ese momento, los dirigentes exhibieron a la prensa la propuesta entregada por los jugadores, lo que molestó a los futbolistas y posteriormente fue respondido por un comunicado.

Debido a esta contingencia, el capitán de Colo Colo y goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes criticó la forma en que se hicieron las cosas, leyó el comunicado y no descartó retirarse de la actividad de inmediato.

"Nos queríamos bajar los sueldos, pero en Blanco y Negro fueron dictadores, porque solo querían bajarnos el sueldo a como dé lugar y nosotros queríamos algo en conjunto, como pasó en otros equipos. Faltan demasiado a la verdad", evidenció a diario El Mercurio.

"Con los trabajadores también fueron dictadores, porque les van a descontar el 30 por ciento del sueldo. A Aníbal Mosa le pregunté por ellos y me respondió que no iba a tocar a nadie. Y los está tocando. Eso es faltar a la verdad", añadió en el matutino.

Durante el noticiero central, “visogol” dio una entrevista en directo con Canal 13, donde desmintió los dichos de los dirigentes. "Zaldivia, Barroso y yo, somos sólo voceros de un plantel de 25 jugadores, no tomamos las decisiones y nosotros como plantel emitimos un comunicado", comenzó diciendo.

"Se rechazó nuestra propuesta y doy ejemplos: Universidad de Chile, Curicó Unido, Deportes Iquique, Universidad Católica, entre otros, acordaron una devolución de sueldos, a nivel internacional puedo nombrar al Manchester United y Barcelona", agregó.

"Además, ellos cometen una irregularidad, dicen que recurrirán a la Ley de Protección al Empleo desde el 1 de abril y nosotros hemos prestados servicios hasta el día de hoy. Incluso hoy recibimos las órdenes de trabajo".

"Se dijeron muchas mentiras, nosotros siempre quisimos ayudar al club. Ellos nos pusieron en jaque contra la gente, los hinchas. Hay cosas que no se saben. Yo tuve que poner 200 mil dólares de mi bolsillo para poder regresar en 2014 y me rebajé el sueldo, entonces, ¿no quiero a Colo Colo? como se dijo hoy", recordó el referente del ´Cacique’.

Paredes siempre ha tenido una buena relación con Aníbal Mosa, es tan así, que cuando le convierte el último gol a Universidad de Chile y se transformó en el goleador histórico del fútbol chileno, lo celebró con el dirigente. No obstante, esa amistad se ve truncada por las negociaciones.

"Estamos muy dolidos por los dichos de los dirigentes... Me ha decepcionado un poco, por todo lo que se dijo. Un presidente debe darles seguridad a sus trabajadores, él tomo una decisión y para nosotros dejó mucho que desear".

Antes de cerrar y al ser consultado si habrá una nueva reunión con los dirigentes para acercar posturas, dijo: "Creo que sí, por el bien del club, no por Blanco y Negro, nosotros nos debemos al club. Siempre hemos salido adelante y siempre debe haber conversaciones y diálogos".

Cuando finalizó la declaración del delantero, Julio Barroso publicó en su cuenta de Twitter el comunicado.