Click acá para ir directamente al contenido

Esto es lo que les resta a los equipos del Maule para terminar la temporada

  • Miércoles 27 de enero de 2021
  • 17:31 hrs
  • Autor: Claudio Zurita Gutiérrez

Actualmente todos los clubes viven realidades diferentes, mientras uno lucha por clasificar a torneos internacionales otro pelea por mantenerse en el profesionalismo.

Una dispar realidad viven los equipos de la región del Maule, en Primera División, Curicó Unido se encuentra peleando la opción de clasificar a Copa Sudamericana, en Primera B, Rangers busca el ascenso, mientras que en Segunda División, Independiente de Cauquenes se mantiene en la mitad de la tabla y Deportes Linares está en último puesto a dos fechas del final. 

Curicó Unido

Foto: @curicounidocdp.

El conjunto tortero tuvo un gran inicio de campeonato e incluso desde el reinicio del fútbol tras la paralización por la pandemia, el equipo se mantuvo en los primeros lugares de la tabla, peleando mano a mano por clasificar a la Copa Libertadores. 

Estos buenos resultados hicieron que el Puebla de México se interesara en su joven entrenador, Nicolás Larcamón. 

Posteriormente a su renuncia, asumió el puesto el “Titán” Martín Palermo, quien no ha logrado seguir por la misma senda que su antecesor y tras varios empates y derrotas se fue quedando en la tabla, donde hoy se ubica en la octava posición, justo en el límite para clasificar a Sudamericana, a cuatro fechas del final. 

Para lograr entrar en el plano internacional por primera vez en su historia, a los torteros les restan cuatro partidos y tiene 42 puntos.  

El primero es frente a Unión Española, el domingo 31 de enero, a las 21:00, en el Estadio La Granja.

En la próxima fecha recibirá en el mismo recinto deportivo a Santiago Wanderers, el viernes 5 de febrero a las 21:30. 

El miércoles 10 de febrero será local ante la Universidad de Chile, a las 17:00.

En tanto, la última fecha será visitante ante Unión La Calera, en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, a partir de las 17:00.

Rangers

El conjunto rojinegro sigue con la ilusión intacta de poder retornar a la Primera división y hoy visitará a Deportes Melipilla por la segunda fase de la liguilla de ascenso. 

El encuentro se disputará a partir de las 20:00, en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Mientras que el partido de vuelta se jugará el sábado 30 de enero, a las 21:30 en el Estadio Fiscal de Talca. 

Independiente de Cauquenes 

Foto: @ICauquenes. 

De todos los clubes de la región, Independiente es el único que finalizando su torneo, no pelea nada, puesto a que se ubica en la sexta posición del campeonato de Segunda División, lejos del primer lugar, que es el único que asciende y también alejado de las dos últimas posiciones que son las que descienden. 

Para finalizar su temporada, los “Dragones Rojos” deben enfrentar a Deportes Vallenar en condición de visitantes y a General Velásquez, de locales. 

Deportes Linares

Foto: @ANFPChile.

El “Depo” es el club más complicado en la región, debido a que se encuentra en la última posición de la tabla del Torneo de Segunda División, a dos fechas del final. 

Los albirrojos tiene 17 puntos y están a tres de la zona de salvación, sin embargo, Deportes Concepción tiene dos partidos menos, mientras que D. Colina tiene 21 unidades. 

Linares deberá enfrentar a Deportes Colchagua en calidad de local y en la última fecha visitará a Deportes Colina, rival directo para no perder la categoría. 

Cabe mencionar que el “Depo” ascendió en 2019 procedente de de la Tercera División A, lo cual entra en la categoría de fútbol amateur.