Click acá para ir directamente al contenido

Karen Roco lamenta quedar fuera de la lucha por medallas: “Quería llevarle un buen resultado a mi hijo”

  • Viernes 6 de agosto de 2021
  • 12:30 hrs
Foto: @TeamChile_COCH.

Foto: @TeamChile_COCH.

La canoísta maulina, junto a su compañera María José Maillard, quedaron fuera de la semifinal por 0,3 segundos y deberán disputar la final B.

Karen Roco y María José Maillard no lograron clasificar a la semifinal de la canoa doble en los Juegos Olimpicos, a pesar de que su principal objetivo era quedar entre las 8 primeras, por lo que Roco realizó una autocritica al finalizar su participación, en la cual les faltaron 0,3 segundos para entrar en la disputa por una medalla.

"Me siento un poco defraudada", afirmó en el Sea Forest Waterway.  "Entrenamos para ganar. Nos sacamos la mugre. El Comité Olímpico nos apoyó un montón, la federación. Ellos me apoyaron un cien por ciento. Estuve en Europa casi tres meses".

"Me siento con pena porque siento que defraudé", profundiza la maulina. Aún conmovida por una carrera que estuvo cerca: terminaron cuartas y clasificaban las tres primeras. "Quería estar entre las ocho mejores del mundo como lo hicimos cuando estuvimos en la clasificación el 2019, y ahora sólo vamos luchar por estar entre la 9 y la 16".

La deportista oriunda de Constitución indicó que: “Igual estaba media afectada, pero trataba de pararme día a día, decir que valga la pena. Pensaba en llevarle un buen resultado a casa y que mi hijo se sienta orgullosa de mí. Por eso ahora me duele un poco porque siento que defraudé”.

“Nunca uno está conforme porque uno entrena para ganar. Uno se saca la mugre día a día, vomita en los entrenamientos. No saben el sacrificio que hay detrás de esto, de la gente que confía en nosotros: el Comité Olímpico, el Plan Olímpico, la federación”, expresó la deportista de 34 años.

Bajo esta lógica, Roco realizó una dura critica sobre un suceso que le ocurrió en Chile, en conversación con TVN. "Cuando quisimos entrenar en pandemia en Curauma, Carabineros nos quiso esposar para llevarnos presas. Nos tuvimos que encerrar".