Los graves incidentes que marcaron el clásico entre Colo Colo y la UC
- Lunes 17 de febrero de 2020
- 11:52 hrs
El proyectil impactó en las piernas de Nicolás Blandi, dejándolo con heridas. (Foto: @sifup).
El encuentro tuvo que ser suspendido después de que un jugador del “Popular” resultara herido por una bomba de ruido.
Colo Colo recibió a Universidad Católica en el Estadio Monumental, el domingo, por la cuarta fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2020. La previa del encuentro estuvo marcada por la negativa de la intendencia para permitir el ingreso de hinchas de la UC, con el fin de evitar disturbios. Además de la autorización de fuegos artificiales.
Durante todo el encuentro, un grupo de hinchas del elenco local lanzó proyectiles a la cancha, realizó cánticos en contra del Gobierno y revueltas en las graderías con el fin de suspender el encuentro, sin embargo, este continuó.
En el segundo tiempo, Luciano Aued (46’) marcó el primer tanto para los cruzados, mientras que César Pinares (69') aumentó las cifras para el elenco estudiantil, desatando la furia de los hinchas albos quienes siguieron lanzando proyectiles en el sector donde se ubicaba el portero cruzado, Matías Dituro, quien recogió hasta un teléfono celular y bromeó con él.
Finalmente, lanzaron una bomba de estruendo que reventó en las piernas del delantero albo, Nicolás Blandi y el árbitro Piero Maza tuvo que suspender el encuentro cuando transcurrían 75’ minutos.
Posteriormente, el público se retiro y se registraron incidentes fuera del estadio y un saqueo a un local de comida dentro del estadio. La ANFP deberá decidir si el partido se da por finalizado y se termina en cancha.
Mientras que Colo Colo emitió un comunicado anunciando duras sanciones para los involucrados.
Comunicado. pic.twitter.com/IKJDvjNRlR
(Fotografía: Agencia UNO).
(Matías Dituro recogió un celular que lanzaron desde la hinchada de Colo Colo y bromeó con él).