Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile quedó citado para el martes 9 de noviembre al Tribunal de Disciplina

  • Miércoles 3 de noviembre de 2021
  • 11:17 hrs

La “U” arriesga sufrir un severo castigo por los incidentes ocurridos el sábado 30 de octubre en el estadio El Teniente.

Universidad de Chile seguirá jugando durante mucho tiempo el partido que perdió por el 2-1 el sábado 30 de octubre con Curicó en el estadio El Teniente de Rancagua.

Es que el club azul quedo citado para el martes 9 de noviembre ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por los graves incidentes protagonizados por varios de sus hinchas en ese encuentro.

Luego del fin cotejo, decenas de fanáticos entraron a la cancha a increpar a los jugadores de la “U” e incluso agredieron a dos, Thomas Rodríguez y Pablo Galdames.

Galdames se encuentra amenazado de muerte y esta con protección, también apareció un rayado en su contra en el lugar de entrenamiento del equipo, el CDA.

El entrenador, Esteban Valencia, renuncio por la derrota con Curicó, que sello ocho partidos seguidos, sin victorias, con caídas, y un empate.

Azul Azul nombró en su puesto de forma interina a Cristian Romero, quien estaba en las cadetes, y su debiy será este jueves 4 de noviembre desde las 20:30 horas como visita con Ñublense.

Un partido clave para la Universidad de Chile, ya que se acerca al puesto del partido de promoción y debe jugarse la vida en las ultimas cinco fechas del Campeonato Nacional.

El Tribunal de Disciplina postergó en una semana la citación del club, lo que les da la posibilidad de presentar descargos, pero las posibilidades de una sanción por lo sucedido en Rancagua son varias de acuerdo con la normativa del futbol.

Amonestación.

- Multa desde 10 a 100 UF

- Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto que los autorice el Tribunal Autónomo de Disciplina.

- Suspensión del estadio si en los incidentes participaron adherentes al club local, de una a cinca fechas.

- Realización de uno a cinco partidos a puertas cerradas.