Pareja busca apoyo para continuar con noble labor de “olla comunitaria” en Talca
- Martes 4 de mayo de 2021
- 12:11 hrs
Cada domingo la pareja ofrece almuerzos gratuitos a quien lo necesite.
Hace un año atrás, Génesis Álvarez y su esposo Manuel Muñoz Lorca decidieron iniciar una olla comunitaria en Talca, como una forma de ayudar a quienes en estos tiempos de pandemia se han visto duramente afectados económicamente y muchas veces no pueden acceder a un plato de comida.
Cada domingo, esta pareja abre las puertas de su hogar en la 7 Oriente con 3 y 4 Sur de la comuna, para recibir a todo aquel que necesite de la ayuda: un rico almuerzo hecho con cariño y solidaridad.
La olla comunitaria funcionó todo el año pasado hasta diciembre, brindando unos 200 almuerzos cada domingo, y ahora han retomado nuevamente la iniciativa desde el pasado domingo 25 de abril.
Tal como el año pasado, la pareja búsca donaciones para realizar esta generosa labor. Ellos se organizan a través del facebook Olla Comunitaria Talca, allí cada semana publican el menú del domingo y los ingredientes que se necesitarán.
“No tenemos apoyo de nadie más que de las personas que llegan aquí a apoyarnos en esta causa. Yo le saco foto a todo lo que llega y luego lo público dando las gracias, me gusta ser transparente”, explicó Genesis.
Una vez recibidas las donaciones, el día sábado Génesis y Manuel adelantan todo el trabajo posible en la cocina y se preparan para la siguiente jornada. “Lo hacemos el día sábado en la noche, dejando todo listo para el domingo en la mañana, nos levantamos a las 9.00am y el almuerzo está listo a las 12m y yo a las 12.30 abro el portón y entregó el almuerzo”.
El llamado de Génesis es a apoyar y sumarse a esta iniciativa, “quienes están en una mejor situación que se pongan la mano en el corazón para ayudar a las personas más vulnerables, no se pide mucho, todo suma y al final el día domingo se puede hacer un almuerzo solidario”, contó.
Quienes puedan ayudar, pueden escribir por al facebook Olla Comunitaria Talca.