Click acá para ir directamente al contenido

Empresa chilena Lipigas sorprende y ofrecerá Internet en Colombia

  • Martes 16 de noviembre de 2021
  • 12:54 hrs

En la misiva -firmada por el gerente general, Ángel Mafucci- detalló que constituyó Chilco Net, la cual fue inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Llamativo fue el anuncio de Lipigas sobre el paso de su clásico servicio y el entrar al mundo de las telecomunicaciones. A través de un comunicado, la compañía informó que creará una nueva sociedad en ese país, la que le permitirá “la comercialización, operación y/o explotación de toda clase de servicios públicos o privados de telecomunicaciones”.

Al igual que en el negocio del gas, la empresa llevará por nombre “Chilco Net”. El principal objetivo de la nueva filial será de dotar de Internet a las localidades pequeñas o medianas de ese país, las cuales alcanzan un 18% de penetración de Internet.

El gerente General de Empresas Lipigas, Ángel Mafucci, sostuvo: “estamos conscientes de que debemos adaptarnos a un nuevo escenario que está lleno de desafíos y oportunidades, no solo para nuestra actividad principal, el gas, sino también para el desarrollo de nuevos negocios. Estamos explorando otras industrias que nos permitan seguir creciendo apoyados en nuestra capacidad logística y operativa y en el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes”.

Si bien se trata de una operación fuera del lugar de origen de la empresa, Chile, esta fija un precedente para las operaciones del grupo que está presente en nuestro país, Perú y Colombia. Esta no es la primera empresa que opera en Chile y Colombia, desde hace 2 años WOM también se encuentra en el país cafetero.