Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las tendencias tecnológicas que nos sorprenderán en el 2022

  • Martes 15 de marzo de 2022
  • 08:42 hrs

Los avances tecnológicos hacen que siempre estemos esperando las últimas novedades de los sectores más innovadores. Sin ir más lejos, todos los juegos de ruleta en vivo surgieron gracias a los avances en el streaming y el desarrollo de los dispositivos móviles. Ahora bien, todos los años surgen nuevas innovaciones que marcan el camino de las industrias. Estas son las tendencias tecnológicas que nos sorprenderán en el 2022.

Despliegue de la 5G y desarrollo de la 6G

El 2022 es el año de la red móvil 5G. La adopción de esta tecnología en todos los rincones del mundo es inminente y, con ella, se cumplirá el sueño de las ciudades inteligentes y la domótica. Esto se debe a que la red limita al máximo los tiempos de espera, aumenta considerablemente la velocidad y proporciona un entorno mucho más estable. Ahora bien, cuando recién estamos llegando a la fase de adopción de la 5G, los países más tecnológicos ya están desarrollando la 6G. Corea del Sur y China están trabajando en lo que será la próxima generación de redes móviles, que podría llegar a partir del año 2028.

Adopción de la hiperautomatización

La automatización de los procesos productivos en las empresas ya ha comenzado y se espera que los avances tecnológicos posibiliten la hiperautomatización. Las organizaciones internacionales no tardarán en adoptar estas prácticas, que mejorarán considerablemente la productividad y ayudarán a reducir costos y tiempo. Para ello, será necesaria la implementación de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y lo que se conoce como automatización robótica de procesos.

 

Implementación del Internet del comportamiento

Si ya nos habíamos sorprendido con el Internet de las cosas, la tendencia para este año que seguirá asombrándonos es el Internet del comportamiento. Se trata de aquellas tecnologías que permiten identificar los hábitos y comportamientos de los usuarios en la web para ofrecerles soluciones que, verdaderamente, sean relevantes. El análisis para determinar cuáles son sus necesidades surgirá de su interacción con los dispositivos móviles. Desde luego, las empresas que utilicen esta técnica tendrán que considerar cuidadosamente todos los aspectos legales relacionados con la recopilación de datos.

 

Uso de la malla de ciberseguridad

La seguridad en Internet ha sido uno de los aspectos más relevantes en la navegación en los últimos tiempos. Esto se debe a que los ataques de virus y malware aumentan, a medida que también se incrementan las medidas de protección. En tal sentido, la malla de ciberseguridad es una de las tendencias más importantes de este año. Esta medida permitirá a las empresas y organizaciones incrementar la seguridad de todos sus datos, pero orientándose hacia determinados objetivos. ¿Qué quiere decir esto? Que la compañía podrá establecer un perímetro de seguridad y, al mismo tiempo, enfocarse en un empleado, una unidad de almacenamiento o un servidor en la nube que sean más susceptibles.

La tecnología avanza rápidamente y cada año aparecen nuevas innovaciones. El despliegue de la 5G, el desarrollo de la 6G, la adopción de la hiperautomatización, la implementación del Internet del comportamiento y el uso de la malla de ciberseguridad son las tendencias tecnológicas que nos sorprenderán en el 2022.