Abuela prendió una vela para pedir por su nieto y se le quemó la casa
- Jueves 29 de julio de 2021
- 09:27 hrs
La mujer de 86 años realiza prende una vela cada vez que sus nietos tiene un examen importante, pero esta vez sucedió una desgracia.
Teresa, una abuela de 86 años, perdió todas sus pertenencias durante un incendio que consumió su vivienda en la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Argentina Entre Ríos. Como hace cada vez que sus nietos rinden un examen, la mujer encendió una vela para pedir que uno de ellos apruebe, pero nunca imaginó que se desataría un fuego incontrolable.
La mujer, antes de acostarse, fue a ver la vela y como ya estaba casi consumida se fue a dormir.
Sin embargo, una luz extraña la despertó. Para ese entonces, el fuego ya estaba consumiendo toda la casa.
En medio de la desesperación, Teresita logró encontrar las llaves entre las llamas y el humo y escapó de su vivienda. Pidió ayuda a los vecinos y llegaron cinco compañías de Bomberos para controlar el siniestro. No quedó nada.
Después de la tragedia
Luego del terrible accidente, una de sus nietas decidió llevarse a Teresita a vivir con ella y relató la historia al medio argentino TodoNoticias.
“Cuando murió mi abuelo, ella decidió seguir viviendo ahí, en esa casa que tanto amor le dio. En pocos minutos perdió todo, sólo le quedan los recuerdos”, detalló.
Ahora, ella junto a sus hermanos y los bisnietos de Teresita, están buscando devolverle su hogar. Venden tortas y pastas que les donaron desde una fábrica para reunir el dinero y volver a construirle su casa.