Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente permaneció dos meses hospitalizados por adicción a un videojuego

  • Miércoles 15 de septiembre de 2021
  • 12:31 hrs

El caso fue conocido tras un reporte entregado por el Hospital de la ciudad de Castellón, en España, en el que fue atendido el adolescente. 

Un adolescente español se convirtió en el primer caso clínico conocido en el mundo en permanecer hospitalizado dos meses por una grave adicción al videojuego Fortnite. El menor presentó un trastorno en su comportamiento, lo llevó al aislamiento en su domicilio y el rechazo a las interacciones sociales.

El caso fue conocido tras un reporte entregado por el Hospital de la ciudad de Castellón, en España, en el que fue atendido el adolescente. 

La adicción a los videojuegos actúa como reguladora del intenso malestar por la pérdida de un familiar y por la ansiedad derivada del aumento del nivel de exigencia en el contexto educativo, según plantearon los profesionales.

El tratamiento del menor comprendió un trabajo tanto con él como con su familia, y los resultados mostraron una disminución significativa del uso de pantallas, así como una mejoría del funcionamiento personal y social del paciente. 

Considerando este caso, los especialistas implicados en el estudio advirtieron sobre la necesidad de prestar atención a los comportamientos de los menores entre los que se ha extendido el uso de los videojuegos dada "la precocidad creciente en su consumo", especialmente por "la falta de maduración en las funciones ejecutivas y cognitivas durante la adolescencia".