Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 38 personas mueren en Brasil tras intensas lluvias

  • Miercoles 16 de febrero de 2022
  • 12:21 hrs

La ciudad, ubicada a unos 70 kilómetros de Río de Janeiro, llegó a acumular 259 milímetros de lluvia en seis horas en la tarde y noche del martes, y para este miércoles se prevén más precipitaciones

El número de muertos por un temporal en la ciudad brasileña de Petrópolis, en el estado de Rio de Janeiro, se incrementó a 38 este miércoles, mientras la ciudad evaluaba el "escenario de guerra" provocado en pocas horas por las fuertes lluvias.

Hasta el momento fueron contabilizados "229 incidentes, de los cuales 189 fueron por deslizamientos", señaló Defensa Civil, tras el temporal ocurrido en la tarde del martes en la antigua ciudad imperial, ubicada 68 km al norte de Rio.

Según la agencia de noticias AFP, equipos de rescate trabajan en el lugar para socorrer a los afectados por deslizamientos e inundaciones. En las calles de Petrópolis, muchos vecinos describían un "escenario de guerra".

Hasta el momento, se estima que unas 80 viviendas han sido afectadas en la localidad de Morro da Oficina y en otras seis áreas se registraron daños, estimaron las autoridades municipales en un nota.

Unas 300 personas están siendo atendidas principalmente en escuelas, añadió el gobierno local.

Asimismo, aproximadamente 400 militares trabajan en tareas de auxilio en el lugar junto con equipos de Defensa Civil y bomberos, con vehículos 4x4, botes y una decena de aeronaves, citó la AFP a fuentes de la fuerza estatal de bomberos.