Click acá para ir directamente al contenido

Bombas rusas destruyen un hospital infantil en Mariupol

  • Miercoles 9 de marzo de 2022
  • 21:36 hrs

El ataque, que según las autoridades locales dejó 17 adultos heridos, se produjo la víspera de la primera reunión de negociación de alto nivel entre los dos países desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció este miércoles un ataque aéreo ruso contra un hospital infantil de Mariupol y pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano.

“Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya”, escribió Zelenski en 'Twitter'

“Paren los asesinatos. Tienen el poder, pero parece que han perdido la humanidad”, agrega el mandatario, quien adjuntó un video de los destrozos en la misma red social.

La pieza audiovisual también fue compartida por el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, en 'Facebook'. “En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariupol”, expresó.

“El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba”, dijo el funcionario ucraniano.

Asimismo, acusó a las fuerzas rusas de haber “traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos; cruzado el límite de la humanidad”.

“¡Deja de llamarte humano! Dejen de llamarse seres humanos”, concluyó Kyrylenko.