Click acá para ir directamente al contenido

Cadena Perpetua: Hombre confesó haber matado a su abuela durante un juego de verdad o reto

  • Sábado 13 de noviembre de 2021
  • 10:35 hrs

En el historial de navegación del joven, se encontraron cosas como: “soy un asesino”, “soy un monstruo y acabaré en el infierno”, “quiero hacer el mal” o “ganas de volver a matar”.

Un estudiante de 21 años, Tiernan Darnton, fue condenado en Reino Unido a cadena perpetua por matar a la madre de su padrastro. El hecho fue revelado mientras el joven se encontraba jugando ‘verdad o reto’. Después de la confesión, el joven decidió ir a un psicólogo y contarle, tras el miedo que sentía por haberlo confesado a los otros jugadores y estos pudiesen delatarlo. Y fue el psicólogo quien dio alerta inmediata a la policía.

En mayo de 2018, Mary Gregory fue hallada aterrorizada debajo de una mesa en su bungaló en el condado de Lancashire. La casa se encontraba llena de humo, ya que su nieto habría prendido fuego a las cortinas. La anciana de 94 años intentó escapar, pero el joven le bloqueó todas las salidas, según lo detallado por el juez. A los 4 días la mujer falleció en el hospital.

Semanas después de lo ocurrido, el joven se encontraba jugando ‘verdad o reto’ con dos amigos, y fue allí donde el joven confesó, “tengo un secreto que no le he comentado a nadie: podría haber matado a alguien”, dijo el joven argumentando que lo hiso para que su abuela no sufriera mas a causa de la demencia.

Al siguiente año el joven le dijo a su psicólogo que tenía un amigo “que lo podía mandar a la cárcel por lo que el sabia”, luego de un momento el joven le confesó que el era el que había iniciado el fuego en la casa de la abuela.

Aunque al inicio de la investigación por la muerte de la anciana, se dictamina que era un accidente causado por un cigarro, la confesión del joven hizo que reabrieran el caso para encontrar nuevos hallazgos, y fue ahí donde examinaron la computadora y celular del joven, encontrando en su historial cosas como, “soy un asesino”, “soy un monstruo y acabaré en el infierno”, “quiero hacer el mal” o “ganas de volver a matar”.

El juez sentenció a Darton a cadena perpetua con un mínimo de 15 años en prisión, “tenía pensado cometer el asesinato durante un tiempo. Usted mismo declaró que estaba fascinado por los asesinatos en serie y sus delitos. Tenia malos pensamientos, su historial de navegación web antes y después de matar a Mary Gregory dibuja un panorama inquietante”, concluyó.