Cadena perpetua para joven que lanzó a un niño desde el décimo piso del Tate Modern de Londres
- Viernes 26 de junio de 2020
- 11:30 hrs
El joven arrojó a un niño de seis años desde el décimo piso del museo de arte moderno Tate Modern de Londres.
Una condena de cadena perpetua deberá afrontar Jonty Bravery, un británico que arrojó a un niño de seis años desde el décimo piso del museo de arte moderno Tate Modern de Londres en 2019.
El veredicto fue dado a conocer este viernes tras varias jornadas del juicio por el caso. El tribunal declaró culpable al joven por el delito de intento de asesinato.
Bravery, tenía 17 años cuando cometió el ataque, tomando en brazos a un pequeño de nacionalidad francesa que estaba pasando unos días de vacaciones con su familia, al que empujó al vacío y al que los servicios de emergencia rescataron en la terraza del quinto piso, según consignó Emol.
El niño sobrevivió, pero sufrió graves lesiones que lo han dejado en silla de ruedas con dificultades para respirar y hablar.
La investigación determinó que el acusado previamente indagó cuál era el edificio más alto de Londres y el 4 de agosto de 2019 se dirigió hasta el rascacielos Shard, pero al comprobar que no tenía suficiente dinero para la entrada, acudió hasta la Tate Modern, cuyo acceso es gratuito.
Allí, tomó al menor que se encontraba en el lugar y lo lanzó al vació. Testigos del hecho declararon que el adolescente "sonrió y se encogió de hombros" tras lo ocurrido.