Chilindrina batió récord Guinness por el personaje más longevo
- Jueves 11 de noviembre de 2021
- 09:31 hrs
María Antonieta De las Nieves, recibió el reconocimiento por su trayectoria como actriz, con la carrera profesional mas larga interpretando el mismo personaje infantil.
La actriz de origen mexicano, María De las Nieves, entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil “La Chilindrina”, encarnado durante 48 años, informó este miércoles la institución.
“Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, relató la famosa actriz.
De las Nieves recibió el reconocimiento por su carrera como actriz, interpretando el mismo personaje infantil, personificando a una niña traviesa en “El Chavo del Ocho”, el encarnó durante 48 años y 261 días.
Con dos colitas, sin un diente, zapatitos negros de charol, vestido corto de color verde y su característico chaleco rojo mal puesto. Así era el personaje de María, siempre sonriente, con mil ocurrencias, y con diálogos chistosos con su padre ‘Don Ramón’ y las habitantes de la vecindad, el que es recordado por el mundo entero, hoy destaca a la actriz que le dio vida a la ‘Chilindrina’.
”Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil”, dijo Tapia, quien sorprendió a María Antonieta con su certificado del récord.
A fines de julio pasado la serie de “El Chavo del Ocho”, cumplió 50 años y no hay un solo personaje que no sea recordado por los fans de la exitosa serie.
María terminó dando las gracias a su personaje, por los años de satisfacción que el personaje le brindó.
“Gracias a mi Chilindrina tengo este reconocimiento tan maravilloso que me llena de alegría y satisfacción. Gracias Dios mío por haberme permitido llegar a este momento”, concluyó la actriz.