Cura italiano contó que dejó el sacerdocio por amor
- Miércoles 14 de abril de 2021
- 12:44 hrs
El sacerdote hizo pública su situación a través de las redes.
El sacerdote Don Riccardo Ceccobelli, contó a través de sus redes sociales que dejó el sacerdocio de la diócesis de Todi en el centro de Italia por amor. Según un comunicado que la diócesis mostró a la prensa, el cura dijo lo siguiente: “Mi corazón se enamoró, nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice. Pero quiero intentar vivir este amor”.
El obispo Gualtiero Sigismondi en tanto, lejos de hacer ojos ciegos al hecho, expresó las siguientes palabras: “Agradezco a Don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad”.
El exsacerdote confesó que no lograba “ser coherente, transparente y correcto con la Iglesia como lo he sido hasta ahora”. Desde el diario Il Corriere della Sera, señalaron que “todo el mundo sabía” que el cura estaba enamorado de una mujer, cuya identidad no ha sido divulgada. El anuncio fue hecho por el mismo en la misa de la comunidad de un pueblo cercano a Perugia.