Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran esqueleto de mujer en departamento en Londres

  • Domingo 20 de febrero de 2022
  • 20:32 hrs

De acuerdo con una de las vecinas, el cuerpo era un “esqueleto” al momento del hallazgo.

La Policía Metropolitana ha confirmado el descubrimiento de los restos óseos de una mujer de 61 años en una propiedad en Peckham, al sur de Londres. Este espeluznante hallazgo se produjo después de que se presentaran numerosas quejas a la asociación de viviendas y a la policía, en los últimos dos años, sobre un olor terrible que provenía del apartamento.

Finalmente, el pasado viernes 18 de febrero, los agentes derribaron la puerta del piso de St Mary’s Road, alrededor de las 19:00 horas, y encontraron los restos en descomposición de la mujer.

“Es repugnante y estoy conmocionado. Vivo aquí desde 2008”, comentó un vecino de al lado. “Es un pequeño complejo de tres plantas. No la conocía muy bien, pero a veces recogía mis entregas por mí”, continuó.

Y agregó: “Regresé de un viaje al extranjero en septiembre u octubre de 2019 cuando noté un hedor horrible en el edificio. Fue tan malo que tuve que poner una toalla debajo de la puerta”.

En 2020, un inspector de gas de rutina había dejado un aviso de entrada forzada en la puerta de la mujer. Esto generó preocupación entre los residentes del edificio por el bienestar del inquilino. Según los informes, se habían presentado más quejas después de que una bicicleta fuera abandonada fuera del apartamento.

“Llamamos repetidamente a la asociación de vivienda porque era extraño: su buzón estaba lleno y podía ver en las cartas que no había estado pagando el alquiler”, continuó el vecino. “Los llamé de nuevo y les dije que no había visto a esta señora en meses”.

Explicó que “vino la policía, pero dijeron que mucha gente se había mudado de Londres durante la pandemia y que ella podría estar en el extranjero. Derribaron la puerta y reveló lo que había temido todo el tiempo: que estaba muerta. Me dijeron que era básicamente un esqueleto y me pidieron que confirmara su origen étnico”.

Un portavoz de Met Police dijo: “Se habían expresado preocupaciones sobre el bienestar de una mujer que vivía en la dirección. Los oficiales asistieron y forzaron la entrada. En su interior fue encontrado el cuerpo de una mujer de 61 años que estaba fallecida”.

“La muerte de la mujer está siendo tratada como inexplicable, pero no sospechosa. Se va a preparar un expediente para el médico forense”, agregaron, según informó espejo.es.