Click acá para ir directamente al contenido

Enfermera prestó su celular a anciana para que pudiera despedirse de su hija

  • Jueves 2 de abril de 2020
  • 10:00 hrs

La hija se deshizo en halagos hacia la profesional y agradeció su empatía y compasión.

Michelle Bennett, oriunda de Estados Unidos, valoró el gesto de una enfermera con su madre Carolann Christine Gann. La profesional generó con su teléfono personal una videollamada entre ambas para que ella pudiera darle un último adiós a su progenitora quien estaba internada en el hospital Swedish Issaquah de Washington a causa del Covid-19. 

La hija contó a CNN que se sentía impotente. “No poder estar allí y tomar la mano de mi madre, frotarle la cabeza, decirle las cosas que quería decirle. Fue una sensación de impotencia”, expresó. 

Sin embargo, esa sensación cambió gracias a la profesional que atendía a su madre quien la llamó y le dijo: “Voy a ponerle el teléfono en la cara para que puedas decirle que la amas y darle un adiós”.

En ese momento alcanzó a decirle lo siguiente: “Te amo mucho… Te perdono mamá, te amo. Sé que no tuve la oportunidad de decirlo. Mamá, está bien irse. Está bien irse ahora” .

Seguido de aquello, la enfermera le aseguró que no estaría sola. “Ella no estará sola, nos quedaremos con ella hasta el final”, aseguró. Una hora más tarde la mujer falleció, sin embargo, la acción fue muy valorada por la hija quien reconoció la labor de todos los profesionales de la salud.

“Sé lo difícil que es para ellos… No puedo imaginar estar en la primera línea de esto y tener que ir a casa todos los días y correr el riesgo de contraer la infección”, contó.
Agregó que “Sentir la compasión y la empatía de estar allí en ese momento como si fuera su propia madre, es una de las cosas más increíbles que he experimentado”, concluyó.