Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos: Menor jugaba con el arma de su padre y mató a bebé de un año

  • Miércoles 29 de junio de 2022
  • 10:05 hrs

Un niño de ocho años mató a una bebé e hirió a una niña este fin de semana, en Florida, Estados Unidos, al jugar con el arma de fuego de su padre, quien fue detenido y acusado de negligencia culposa.

Un niño de ocho años mató a una bebé e hirió a una niña este fin de semana, en Florida, Estados Unidos, al jugar con el arma de fuego de su padre, quien fue detenido y acusado de negligencia culposa, según precisaron las autoridades locales.

El terrible hecho ocurrió en un motel de Florida donde el padre del niño, Roderick Randall, de 45 años, quien tenía un amplio prontuario, se había encontrado con su novia. Allí, había ido con su hijo, ella con sus mellizas de dos y su bebé de uno.

En un momento, Randall se ausentó y dejó su arma “en un placard”, según informó Chip Simmons, alguacil de Escambia, condado en el noroeste de Florida. “Su hijo la agarró y empezó a jugar con ella”, añadió.

“Le disparó a la bebé de un año y la mató. Después de atravesarla, la bala hirió a una de las mellizas, pero se espera que se recupere”, continuó el alguacil, y señaló que la madre de las víctimas dormía en el momento de los hechos.

Según comentó Simmons, cuando el hombre regresó, sacó el arma y algunas sustancias, probablemente drogas, del dormitorio antes de que llegara la policía. En tanto, el padre del niño fue arrestado y acusado de negligencia culposa, posesión ilegal de armas de fuego y ocultación de pruebas.

Las autoridades de Estados Unidos han informado de que ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 38.900 euros (41.000 dólares).

Este suceso se produce después una serie de tiroteos que han conmocionado al país norteamericano durante este año y tras la aprobación de una ley para controlar las armas en Estados Unidos.