Click acá para ir directamente al contenido

Fallece bebé golpeada y con huellas de abuso sexual

  • Lunes 24 de febrero de 2020
  • 09:55 hrs
  • Autor: Cecilia Marín

Investigan a los padres de una bebé de un año y ocho meses que falleció con golpes en el cuerpo e indicios de abuso sexual.

Una bebé de un año y ocho meses de edad, murió el pasado 10 de febrero en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, luego de que su madre la llevara por un cuadro de fiebre alta y dolores en distintas partes del cuerpo.

La pequeña, aún si nombre, porque no estaba registrada, vivía en la Agencia San Pedro, en el Municipio de Villa Zaachila, conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Durante el periodo de hospitalización el personal médico detectó indicios del golpes contusos y probable abuso sexual, por lo que se pidió intervención a la Fiscalía estatal.

Entrevistaron a los padres de la niña, Ernesto y María Elena, además encontraron a tres menores víctimas de abandono y con huellas evidentes de maltrato físico, quedando al resguardo del Sistema DIF Oaxaca.

Tras una necropsia los resultados confirmaron que la bebé era víctima de abuso sexual.

Después de esto, la Fiscalía General Del Estado de Oaxaca informó que se detuvo al padre de la menor, por probable responsabilidad de los abusos, se notificó que anteriormente ya había enfrentado cargos de violación.

El cuerpo de la menor permanece en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, debido a que no se ha demostrado el parentesco con su madre, quien no tramitó el acta de nacimiento.

Su cuerpo será entregado hasta que se conozcan los resultados de genética practicados a su madre, quien también es investigada por las autoridades.