Falso médico ejerció en hospital durante contingencia sanitaria en España
- Lunes 8 de junio de 2020
- 09:36 hrs
Tras burlar el filtro de recursos humanos ingresó al hospital y empezó a ejercer.
Un impresionante caso ha quedado al descubierto luego de conocerse que un falso médico habría ejercido en el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, en Barcelona, durante las urgencias causadas por el Covid-19.
El falso médico identificado como J.G.O., de 21 años, se presentó en el hospital para ofrecer sus servicios en un momento de urgencia sanitaria, por las numerosas bajas de profesionales que habían contraído el virus, según consignó La Vanguardia.
El joven, de 21 años aparentaba unos 30 y aportó una documentación falsa, en fotocopias, que le acreditaría como médico e incluso certificados falsos que acreditaban su trabajo en otros recintos.
Tras burlar el filtro de recursos humanos ingresó al hospital y empezó a ejercer.“Nunca estuvo solo, formaba parte de un equipo multidisciplinar en Urgencias y nunca tuvo una actuación clínica que afectase a ningún paciente”, dijo el director gerente del centro sanitario, Manuel Álvarez.
Lo que si, es que el falso facultativo llegó a prescribir dos medicamentos que no se sabe si llegaron a ser administrados.
Días después, tras verificarse algunas anomalías en sus documentos, el engaño quedó al descubierto.
La policía local lo detuvo por los delitos de falsificación de documento público e intrusismo profesional.
“No tuvo ninguna actuación clínica sobre ningún enfermo, sólo le llamaron para que firmase la certificación de defunción de un paciente”, ha insistido el director.
El Hospital Sant Joan de Déu se ha personado como acusación en la causa contra el falso médico.