Familia se llevó el féretro de su madre en plena misa tras no cumplirse con su última voluntad
- Jueves 18 de noviembre de 2021
- 11:02 hrs
La persona responsable del hecho dio las excusas del caso.
La familia de Dolores Bastida Navarro se llevó su féretro en plena misa tras no cumplirse con una de sus últimas voluntades. Según se informó en ABC la mujer de 95 años había pedido ser enterrada junto a su esposo, y que su misa se leyera en castellano, sin embargo, esta última petición no fue cumplida.
El hecho se registró en la localidad de Cardona, en Barcelona, España, allí la hija de la fallecida indicó que “Cuando ya nos dejó (madre), fuimos a la funeraria y llenamos un formulario, donde pusimos de nuevo que queríamos la misa en castellano. Sin embargo, al día siguiente fuimos a hacer la misa a la iglesia de Cardona y allí el sacerdote empezó hablando en catalán”.
Agregó que ella avisó “a los de la funeraria, que estaban también allí, y ellos hablaron con el sacerdote, este paró, se fue y al cabo de unos minutos volvió con otro misal en las manos. Sí siguió en castellano un rato, pero cuando acabó de leer los evangelios, volvió al catalán”.
La funeraria volvió a llamarle la atención y señaló que en ese momento “el sacerdote bajó, se vino a nosotros y nos dijo que ya había hecho una parte en castellano y que seguiría en catalán porque no tenía los libros para continuar en castellano”.
Fue entonces que tomaron una decisión: “había dos caminos, o montábamos una discusión allí, o nos íbamos. Decidí evitar un escándalo, así que le pedí a la funeraria que sacara el féretro de allí, a lo cual la funeraria me dijo que tenía razón, lo sacaron y nos fuimos al cementerio”.