Click acá para ir directamente al contenido

Francia pone fin al uso de mascarilla al aire libre y al toque de queda

  • Miércoles 16 de junio de 2021
  • 12:00 hrs
Imagen referencial

Imagen referencial

El Gobierno francés estima que la situación sanitaria mejora "más rápido de lo previsto".

El primer ministro, Jean Castex, ha anunciado este miércoles que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios abiertos a partir de este jueves, y que, a partir del domingo, ya no se aplicará el toque de queda, lo que supone adelantar unos cambios que estaban previstos inicialmente para el 1 de julio.

"Vamos a levantar la obligación general de llevar mascarillas en el exterior", ha confirmado Castex al término del Consejo de Ministros. De esta forma, sólo será siendo necesario llevarla "en ciertas circunstancias", lo que implica básicamente lugares concurridos o en los que no se pueda guardar una mínima distancia.

Las mascarillas, que los franceses llevan de manera obligatoria desde hace más de siete meses, permanecerán obligatorias en los "lugares cerrados" y en determinadas situaciones, como en las colas o aglomeraciones, precisó el primer ministro.

Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria "mejora más rápido de lo que habíamos previsto", explicó el primer ministro, tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros.

Castex anunció además que 35 millones de franceses estarán totalmente vacunados a finales de agosto, es decir, algo más de la mitad de la población.

Andorra, país limítrofe con Francia, es otro de los estados que eliminará la obligatoriedad de usar mascarilla en el exterior, también a partir de la medianoche de este jueves, según ha podido confirmar El Periódico.