Click acá para ir directamente al contenido
En Venezuela

Hombre declarado muerto aparece vivo a un mes de su funeral

  • Viernes 3 de abril de 2020
  • 16:39 hrs

Hasta ahora, las autoridades no han dado información oficial sobre el caso.

Un impresionante caso protagoniza una familia venezolana, luego de que uno de sus integrantes declarado muerto apareciera con vida un mes después de su funeral.

Darío Piñero (53), habitante del interior del país, había sido dado por muerto por las autoridades policiales hace un mes atrás. El supuesto cuerpo fue entregado a la familia, quienes lo velaron y enterraron respectivamente, según consignó el diario El Pitazo.

¿Qué sucedió?

Darío con problemas de salud mental desapareció un día de su casa, y sus familiares empezaron la búsqueda y denunciaron el caso, no fue hasta el pasado 17 de febrero cuando la Policía Científica de dicho país contacto a la familia.

La policía había recuperado un cadáver en avanzado estado de descomposición en una laguna artificial de una agropecuaria y contactó a la familia para reconocer el cuerpo.

Los familiares a simple vista no reconocieron a Darío, pero lo atribuyeron al estado de descomposición del cuerpo.

Tras un primer proceso de reconocimiento, la Policía Científica quedó a cargo de hacer los exámenes de rigor para identificar el cuerpo sin vida. Días después el cuerpo fue entregado a la familia y certificaron que se trataba de Darío.

«En horas de la noche, ya Darío estaba enterrado», contó un amigo de Piñero, quién pidió no ser identificado

APARECIÓ CON VIDA

Tal como si se tratara de una mala broma,  uno de los hijos de Darío recibió un llamado telefónico: era su padre, a quien un mes atrás hacía muerto.

«Mi papá está muerto», respondió el hijo.

Darío insistió  asegurando «Estoy vivo y en Caracas».

Tras este inquietante llamada, el hombre marcó de nuevo al número que quedó registrado en su celular y confirmó que se trataba de su padre.

Una familia de la capital del país acogió al hombre y le ha brindado apoyo en estos días.

Sus familiares, en tanto, hacen diligencias para trasladarlo desde Caracas a su lugar de residencia, una tarea difícil dadas las restricciones de cuarentenas en el país caribeño.

Hasta ahora, la Policía científica no ha dado información oficial sobre el caso.