Click acá para ir directamente al contenido

Hombre pudo recuperar la visión tras un trasplante de córnea artificial

  • Viernes 29 de enero de 2021
  • 17:51 hrs

El hombre había estado 10 años sin poder ver.

Un anciano de 78 años pudo volver a ver gracias a un trasplante de córnea artificial que le realizaron en Israel. El hombre llamado Jamal Furani, sufrió un edema cerebral que le generó un severo daño en su ojo derecho que lo mantuvo sin visión durante 10 años.

Seguido de aquello, su ojo izquierdo también se deterioró y se volvió una persona totalmente dependiente. Pasado el tiempo lo operaron en cuatro ocasiones, momento en que incluso le hicieron un trasplante de córnea que no resultó.

Sin embargo, según informó Business Insider, después en el Centro Médico Rabin, ubicado en la ciudad de Petah Tikva le hablaron de una replantación de córnea artificial. Allí los profesionales le explicaron que este procedimiento consistía en reemplazar las córneas deformadas por otras artificiales y producidas a la medida del ojo humano, las cuales se fusionan con la pared del órgano.

Lo anterior motivó al paciente y la compañía CorNeat Vision terminó por crearle un implante para integrarlo al organismo a través de un nanotejido sintético, el cual se coloca debajo de la membrana que tapiza el globo ocular.

Al día siguiente del procedimiento el hombre fue sometido a diversas pruebas para conocer el estado de su visión, afortunadamente todas ellas fueron exitosas, ya que pudo distinguir variedad de signos y señales. Lo mejor de la operación fue que el paciente pudo conocer a su nieto que tenía solo unos meses de vida.