Click acá para ir directamente al contenido

Hombre se reencontró con su familia gracias a un mapa que dibujó con recuerdos de su infancia

  • Jueves 6 de enero de 2022
  • 13:17 hrs

Li Jingwei fue víctima de tráfico infantil, cuando tenía 4 años de edad.

Li Jingwei víctima de tráfico infantil, fue raptado en su niñez y  tras años de búsqueda infructuosa, finalmente pudo reencontrarse con su familia.

En 1989 cuando tenía 4 años, un vecino se lo llevó con engaños, diciéndole que iban a ver automóviles, de los cuales no había muchos en las poblaciones rurales.Esa fue la última vez que vio su casa.

Tras ello, el sujeto lo llevó detrás de una colina y hacia un camino donde esperaban tres bicicletas y otros cuatro secuestradores. Lloró, pero de igual forma lo subieron en una bicicleta y se alejaron.

"Dos horas más tarde, me di cuenta que no volvería a casa y que debí cruzarme con gente mala", dijo.

Luego, recuerda haberse subido a un tren y eventualmente lo vendieron a una familia en otra provincia. 

Un dibujo de su infancia

"Como yo era muy joven, apenas tenía 4 años, y aún no iba a la escuela, no podía recordar nada, ni siquiera los nombres" de sus padres o de su aldea, explicó.

Pese a sus pocos recuerdos, siempre tuvo incrustado en su memoria el paisaje de su aldea en la ciudad de Zhaotong, en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. 

Li dijo que, para no olvidar, todos los días dibujó mapas de su aldea hasta que cumplió los 13 años. 

Más de 30 años después de su secuestro, un dibujo detallado de un paisaje de su aldea ayudó a la policía a encontrar la localidad y a dar con su madre biológica y sus hermanos. 

Varios fueron los intentos y procesos hasta finalmente dar con el paradero de su familia, cuyo parentesco se confirmó con la prueba de ADN.