Insólito: despiden a paramédico que recorría 100 kilómetros en bicicleta para trabajar
- Miércoles 9 de septiembre de 2020
- 20:02 hrs
“Me echaron porque a mis compañeros no les gustó que me dieran una moto y porque la compañía quedó mal parada”, denunció el paramédico Jeremías Rojo.
Jeremías Rojo es un joven cordobés de 26 años, que a diario recorría 100 kilómetros en bicicleta para llegar a su trabaja, debido a un paro de transporte.
Luego de que su historia se hiciera viral en las redes sociales y que le obsequiaran una moto lo despidieron de su trabajo.
El servicio interurbano de Córdoba realizó un paro de sus funciones reclamando mejoras en las condiciones laborales, por lo que el joven, que trabaja en el servicio de ambulancia, de la empresa de emergencias médicas Corpus SRL, se vio en la obligación de ir en bicicleta para llegar a sus turnos: 50 kilómetros en el recorrido de ida y 50 de vuelta.
Cuando sus imágenes fueron difundidas en redes, una empresa le regaló una moto y todo parecía ir bien para Jeremías. Pero el vehículo le trajo más problemas.
Por un tiempo, Jeremías no estuvo asistiendo al trabajo ya que en su pueblo se había declarado la circulación del coronavirus. Sin embargo, cuando regresó al trabajo lo llamaron a una reunión con las autoridades y allí le comunicaron su despido.
“La dueña me dijo: ‘No vamos a dilatar más las cosas, la situación no da para más. El motivo por el que te cesanteamos del trabajo es porque tus compañeros no asimilan que te hayan regalado una moto. Eso nos afecta a nosotros. Además, estás en una zona roja (Oliva) donde podés venir a contagiar a tus compañeros”, contó Jeremías en la entrevista en el programa Pasan Cosas de Aire de Santa Fe.