Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 21 años cuenta su experiencia tras ser alérgica al agua

  • Martes 25 de mayo de 2021
  • 13:07 hrs

Puede ducharse dos veces al mes y no puede disfrutar de las piscinas.

Una joven de Inglaterra llamada Tessa Hansen-Smith hizo noticia luego de contar su experiencia tras ser diagnosticada con  urticaria acuagénica una extraña condición que le genera una gran alergia en su piel cada vez que entra en contacto con el agua. 

Por lo tanto, Tessa no puede disfrutar de las piscinas, debe ducharse dos veces al mes, y sus propios líquidos como el sudor o lágrimas le provocan un importante daño a su piel. Incluso cuando toma agua, su lengua se corta.

Esto sucede por un extraño disparo de las histaminas presentes en su organismo, que median en las respuestas locales del sistema inmunitario cada vez que su piel hace contacto con el agua, en ese momento, el antígeno se disuelve y dispara una serie de reacciones adversas como inflamación, dolor y lesiones como quemaduras.

La enfermedad le fue detectada a los 10 años, en aquel entonces, sus padres notaron que cada vez que se duchaba tenía problemas, por lo que al principio culparon a los shampoos o jabones, pero el problema era el agua.

La joven además sufre de "cansancio muscular y náuseas. El problema surge cuando como algo con mucha agua, como frutas y verduras. Incluso beber agua puede causar cortes en mi lengua", detalló y agregó que para lidiar un poco con su enfermedad incurable debe tomar nueve pastillas de antihistamínicos al día y tener precauciones extremas para el día en que debe bañarse.