Click acá para ir directamente al contenido

Joven madre muere tras cesárea y ligadura de trompas

  • Lunes 23 de noviembre de 2020
  • 08:14 hrs

La mujer se sometió a una ligadura de trompas tras tener por cesárea a su bebé.

Un lamentable hecho ocurrió en Argentina, donde una mujer murió luego de someterse a una cesárea, cuando se disponía a ligarse las trompas de Falopio, un método anticonceptivo. 

La víctima fue identificada como Geraldine Oro, una joven madre de 26 años cuya familia denuncia negligencia por parte de los especialistas de un hospital público ubicado en Mendoza.

La mujer fue internada el pasado 28 de octubre para tener a su bebé, y luego someterse a otro procedimiento para evitar quedar embarazada nuevamente, comenzó a sufrir dolor y la herida presentaba sangrado.

Fernanda dio aviso sobre esta situación, pero desde el hospital habrían tenido malos tratos hacia la paciente: "Las enfermeras le decían que era quejosa, que ya irían a limpiarla, que no era nada grave".

Tras pasar los días la dieron de alta aún cuando la joven madre presentaba mucho dolor y otro inconvenientes físicos. 

Tras ser llevada a otro hospital le confirmaron que la grave noticia a la familia. 

"El médico nos comunicó que a Geraldine le habían perforado el intestino, haciendo una peritonitis y agravándose a una septicemia. Nos dice que le han hecho una mala praxis", dijo al hermana.

Luego de tres cirugías adicionales, en la que le extirpan el útero debido a la infección, la joven madre falleció producto de un paro cardíaco.