Click acá para ir directamente al contenido

Keiko Fujimori arriesga 30 años de cárcel por lavado de dinero y corrupción

  • Lunes 30 de agosto de 2021
  • 16:59 hrs

Si ella hubiese ganado la carrera presidencial de Perú, habría quedado con inmunidad, o habría podido posponer el proceso.

La ex candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, arriesga una condena de 30 años y 10 meses de cárcel, por los delitos de lavado de activos, corrupción, crimen organizado, obstrucción a la justicia y declaración falsa.

Este martes será la audiencia preliminar del juicio contra la hija mayor del exmandatario Alberto Fujimori, quien de haber ganado la carrera presidencial el 6 de junio contra Pedro Catillo, probablemente habría evitado o pospuesto el proceso judicial en su contra.

El juez que liderará la instancia será Víctor Zuñiga, quien había decretado la prisión preventiva de la mujer en enero de 2020, pero fue liberada tres meses más tarde por la pandemia. Cabe recordar que la líder derechista ha estado dos veces en prisión preventiva, tras ser acusada de recibir supuestos aportes ilegales y blanquearlos con ayuda de los coacusados en las campañas electorales de 2011 y 2016.