La polémica versión del pesebre que busca mostrar la situación de los inmigrantes en EE.UU
- Martes 10 de diciembre de 2019
- 10:02 hrs
La representación del nacimiento de Jesús junto a María y José ha sido modificada en una polémica versión, realizada por la Iglesia Metodista en California, que busca mostrar la situación de los inmigrantes en Estados Unidos.
El pesebre sitúa a cada una de las figuras por separado y enjaulados en una pequeña celda, siendo así una dura crítica a las políticas migratorias de dicho país, que han derivado en la separación de cientos de familias, consingó Emol.
"En una época en que en nuestro país las familias de refugiados buscan asilo en las fronteras, separados unos de otros sin quererlo, nos fijamos en la familia de refugiados más famosa del mundo", fueron las palabras de Karen Clark, religiosa a cargo la iglesia.
La intervención fue publicada en las redes sociales causando varias críticas y alabanzas entre los seguidores de la iglesia.
"Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su hijo pequeño de Nazaret a Egipto escapando del rey Hérodes. ¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?", escribió la religiosa en la publicación.
"Imagínense a José y María separados en la frontera y a Jesús, de no más de dos años, lejos de su madre y puesto detrás de las barras de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza, al igual que más de 5.500 niños que han estado así en los últimos tres años".
Tú, ¿Qué opinas de la intervención?