"Le pedí que me contara la verdad": niña de ocho años confesó haber sido violada
- Martes 28 de enero de 2020
- 17:58 hrs
Una niña confesó que un vecino abusó sexualmente de ella. Su familia exige justicia.
MUNDO. –
El aberrante hecho de violación ocurrió a tres casas de la vivienda de la víctima en la capital del Valle del Cauca, Colombia.
“La niña lloraba, estaba triste, no se quería sentar”, señaló la madre de la menor.
Y es que la mujer se había dado cuenta que ciertas actitudes en su pequeña habían cambiado, prácticamente de un día para otro.
Razones suficientes para interrogar a la pequeña de tan solo ocho años, quien en un principio manifestó que se había caído y golpeado con una piedra por eso sangraba. Sin embargo, la madre no le creyó esa versión y la revisó.
Al darse cuenta de las lesiones que tenía en su zona intima, la mujer volvió a preguntarle y le pidió que le contara la verdad para saber que le había pasado.
“Le pedí que me contara la verdad y me lo dijo”, declaró la madre de la menor.
Según las autoridades colombianas, el presunto responsable de la violación ya se encuentra en manos de la Policía Metropolitana de Cali a la espera de que se realicen las diligencias judiciales pertinentes.
Por otro lado, la víctima permanece estable en el Hospital Universitario del Valle y recibe apoyo psicológico para tratar de superar ese terrible momento.
Los padres de la pequeña víctima exigente a las autoridades que caiga el peso de la ley sobre el sujeto que abusó de la confianza que le tenían para cometer el terrible abuso.