Neonazi confiesa haber asesinado a un hombre por ser homosexual: le propinó 17 puñaladas
- Martes 28 de enero de 2020
- 10:01 hrs
Si bien el crimen ocurrió hace 20 años, fue hace solo tres años que se logró la ubicación y captura del implicado.
Un hombre neonazi confesó el pasado viernes haber asesinado a un hombre homosexual en el año 2000, en la localidad de Montgat, España.
El imputadado de nacionalidad colombiana ha admitido ser el autor de la muerte de un ecuatoriano, a quien le propinó diecisiete puñaladas. El cuerpo fue encontrado con una margarita en la oreja y rodeado por las inscripciones “Hitler tenía razón” y “KKK”, que había pintado en la pared con sangre de la víctima.
Si bien el crimen ocurrió hace 20 años, fue hace solo tres años que se logró la ubicación y captura del implicado, luego de ser extraditado desde Colombia, donde se encontraba prófugo.
“Sí, lo maté con un cuchillo a puñaladas”, ha reconocido el hombre al inicio del juicio.
El asesino confeso explicó que conoció al hombre a través de una oferta de trabajo que previamente había publicado y acordó una cita supuestamente “para tener un encuentro sexual”
Una vez en el lugar, y después de que la víctima se desnudara, lo acuchilló en cuello, corazón y pulmones guiado, “por el único desprecio que sentía hacia la orientación homosexual”, según explicó el fiscal del caso.
“No tuvo posibilidad alguna de defensa eficaz al ser atacado de forma súbita, inesperada y totalmente sorpresiva, hallándose profundamente afectado por el consumo previo de bebidas alcohólicas”, agregó.
Tras cometer el crimen, el asesino colocó una margarita en la oreja del cadáver y escribió mensajes homófobos con sangre en la pared del domicilio.
El hombre arriesga una condena de 15 años de cárcel por el crimen.