Niña de 11 años revela cómo sobrevivió al tiroteo en Texas: se cubrió con la sangre de su mejor amiga y se hizo la muerta
- Viernes 27 de mayo de 2022
- 12:37 hrs
Miah Cerrillo estaba en la clase donde el atacante asesinó a tiros a 19 niños y dos profesoras.
Salvador Ramos, el autor del tiroteo en el colegio de Texas (EEUU) en el que han muerto al menos 19 niños y 2 de sus profesoras, tuvo una hora para matar a los pequeños y a las maestras que intentaron salvarlos.
Este martes 24 de mayo, el joven de 18 años, entró armado en esta escuela de Uvalde (Texas) y se atrincheró en un aula. Cuando entró en la clase miró a los niños y les dijo: "ustedes van a morir".
Una de las estudiantes pudo haber aumentado la cifra, pero la decisión que tomó le salvó la vida. Blanca Rivera, tía de Miah Cerrillo (11), explicó al medio KRPC-TV que la niña usó su instinto de supervivencia y consiguió engañar al tirador manchándose de la sangre de su mejor amiga y haciéndose la muerta.
La pequeña de 11 años se salvó haciéndose la muerta y tuvo que soportar así entre 40 minutos y una hora, hasta que Salvador fue abatido por la policía. Los días después del tiroteo no han sido mejores. De acuerdo con su papá, Miguel Cerrillo, en declaraciones a Fox News Digital, su hija tuvo que ir al hospital por sus heridas en la espalda y, aunque le dieron el alta esa noche, el trauma permanece.