Niño de 10 años logró recaudar fondos para cirugía tras vender tortas por redes
- Martes 7 de diciembre de 2021
- 09:50 hrs
El emprendimiento del pequeño se convirtió en un fenómeno en redes sociales y ha juntado miles de seguidores en distintas plataformas.
Joaquín Nahuel, un niño de 10 años y oriundo de Argentina ha robado los corazones de cientos de personas en redes sociales, luego de conocerse su emprendimiento de tortas, hechas por él mismo, con el fin de recaudar dinero para pagarse una cirugía.
El pequeño sobrevivió a un grave accidente hace dos años atrás, cuando sufrió quemaduras con brasas de un asado. En ese entonces, según han contado anteriormente, a modo de ‘juego’, Joaquín encontró una botella de alcohol, se roció él mismo y a su hermano el contenido líquido y lo vertió también en la parrilla, lo que le ocasionó graves quemaduras en el cuerpo.
“Lo empujé dentro e intentamos apagarlo. Le tiramos agua y prendía peor. Entonces mi papá se levantó de la cama y así como estaba, con la campera (chaqueta), lo abrazó y lo apagó. Se quemó los brazos y las manos, pero logró apagarlo”, narró Raquel Escobar, madre del niño, al medio local ‘Clarín’.
Joaquín mejoró contra todo pronóstico, pero aquel accidente le cambió la vida y le quedaron secuelas en su cuerpo. Actualmente, el pequeño necesitará de una cirugía, en la que le insertarán cuatro expansores debajo de la piel.
“A medida que crece el cuerpo, la piel crece con él. Va a llegar un momento en el que no pueda mover su cabeza: ahí va a estar listo para operarse. La operación es segura, no se sabe cuándo”, explicó Raquel a ‘Clarín’.
Venta de pasteles
Joaquín proviene de una familia de bajos recursos y tomaron la decisión de hacer sorteos para recaudar fondos, entre ellos, sortearon un pastel hecho por él mismo, lo que llamó la atención en varias personas.
Tras el éxito del pastal, decidieron hacer para la venta. El niño aprendió a hornear porque veía cómo su abuelo hacía bizcochos y para la decoración se inspira en videos de Youtube o en su propia imaginación.
“Me hace feliz cocinar .... Quiero ser pastelero”, dijo el niño con orgullo.
El emprendimiento del pequeño se convirtió en un fenómeno en redes sociales y ha juntado miles de seguidores en distintas plataformas.
El objetivo de juntar el dinero suficiente para su cirugía también fue de conocimiento público y más de uno le comenzó a comprar los pasteles para apoyarlo. Incluso ha recibido donaciones.
Meta cumplida
Tras mucho esfuerzo, Joquín anunció recientemente que ya ha completado el dinero necesario para la cirugía. “La plata la junté gracias a mi esfuerzo y a la ayuda de ustedes. Muchas gracias y les mando un fuerte abrazo a todos”, dijo el pequeño en un video.
Pero este es solo el comienzo,el niño pastelero planea seguir horneando, y dedicarse a eso en su vida.