Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 4 años sufre graves quemaduras por espuma de baño que explotó en su cara

  • Miércoles 1 de septiembre de 2021
  • 08:53 hrs

Un niño de 4 años sufrió graves quemaduras en la cara, hombros y pecho después de que su jabón de baño explotara.

El extraño caso ocurrió en Liverpool y todo parece indicar que una combinación de la espuma de baño en aerosol, con el fuego de una vela que se encontraba en el baño, hizo que se generara la explosión.

Oscar Beddard, de solo cuatro años de edad, fue víctima de un confuso suceso que lo dejó con graves lesiones en su rostro y parte de su cuerpo, lo que generó que tuviera que ser derivado de urgencia a un recinto médico.

El menor se encontraba jugando con espuma de baño en aerosol dentro de la bañera, mientras unas velas estaban encendidas en el lugar.

Cuando las burbujas hicieron contacto con la llama de la vela desencadenaron una explosión.

El pequeño, que fue inmediatamente trasladado a un centro médico, resultó con lesiones en la cara, el cuello, los hombros y el pecho. 

Oscar logró evitar la cirugía de injerto de piel, pero podría quedar con cicatrices y trastorno de estrés postraumático, advirtieron los médicos a la familia.

Sus padres, Jonathan, de 31 años, y Nicola, de 43, ahora buscan daños y perjuicios contra la marca de jabón por el trágico episodio que vivió su hijo el pasado 21 de julio y del cual logró salir con vida.

“Le echamos agua fría y llamamos al 999 y pudimos ver la piel despegándose de su cuerpo”, comentó el papá del niño al diario The Sun, que publicó las aterradoras imágenes de las quemaduras del pequeño. 

Cabe señalar que el producto traía una advertencia que decía "aerosol inflamable". Sin embargo, no indicaba que la espuma húmeda pudiera incendiarse, indicaron los abogados.