Niño muere en parque acuático: se atascó el cinturón
- Jueves 8 de julio de 2021
- 10:06 hrs
Un accidente en la atracción en bote Raging River provocó el deceso del menor de 11 años y dejó a otros tres heridos
Michael Jaramillo, niño de 11 años falleció el domingo tras un accidente en una atracción acuática en un parque de diversiones en Iowa, Estados Unidos.
En conversación con ABC, el padre del niño expresó que su hijo y otros miembros de su familia quedaron atrapados por los cinturones de seguridad luego de que la embarcación donde paseaban volcara.
"Cuando se volteó todos nos quedamos atrapados en los asientos y con los cinturones. Yo veo las siluetas de mis hijos tratando de agarrarse el uno al otro, de agarrarnos", recordó el padre, quien al momento del accidente llevaba un cabestrillo que impidió auxiliarlos.
“Ellos querían que los ayudáramos, pero no pudimos”, se lamentó. Michael Jaramillo padre precisó que la fuerza del río era tan intensa que se sentían dentro de una máquina de succión.
La madre del pequeño, Sabrina Jaramillo, aseveró que "siento que (el parque) Adventureland me robó a mi bebé (...) Nunca tendré la oportunidad de verlo crecer".
Michael falleció al día siguiente y su hermano David se encuentra en estado crítico, otras dos personas sufrieron lesiones leves. En total, había seis personas en esa unidad al momento de voltearse.