Click acá para ir directamente al contenido

Obispo católico deja su cargo tras ser descubierto en la aplicación de citas gay

  • Sábado 24 de julio de 2021
  • 11:18 hrs

Luego que salieran a la luz desconocidas aficiones de quien era secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU, este decidió renunciar.

Una nueva polémica recientemente sorprendió a la comunidad católica de Estados Unidos y el mundo, luego que saliera a la luz que una autoridad eclesiástica frecuentaba el uso de la aplicación Grindr. La plataforma de citas que es utilizada por la comunidad homosexual, fue encontrada en el teléfono del monseñor Jeffrey Burrill. 

Así lo detalla el medio The Pillar, quienes revelaron que al revisar datos del celular de quien se desempeñaba como Secretario General de la USCCB (Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos), se desclasificaron desconocida aficiones. Y es que además del uso constante de la aplicación antes señalada, la geolocalización del dispositivo ubicó al hombre en diversos bares y recintos comúnmente visitados por la comunidad homosexual.

Luego que se revelaran los hechos, quien es monseñor de la Diócesis de Wisconsin, decidió renunciar de forma inmediata a su cargo en la USCCB. "Es con tristeza que les informo que el monseñor Jeffrey Burrill ha renunciado como secretario general de la Conferencia", señaló el arzobispo José Gómez, presidente de la entidad.

La salida que se hizo efectiva el 20 de julio, resultó solo a un día que se conociera “la existencia de información de prensa pendiente de publicación, acusando un posible comportamiento indecente de monseñor Burrill” dijo el arzobispo a su comunidad. La autoridad que aclararó que “no incluye acusaciones de mala conducta con menores", aseguró que la renuncia busca "evitar que esto distraiga de las operaciones y el trabajo de la Conferencia" finalizó diciendo.