Click acá para ir directamente al contenido

Operan de urgencia a un hombre que se había tragado un Nokia 3310

  • Lunes 6 de septiembre de 2021
  • 09:11 hrs

El hombre acudió al hospital debido a los fuertes dolores que sentía en el estómago tras ingerir el móvil.

Un increíble caso médico se viralizó rápidamente por las redes, se trata de un hombre de 33 años en la ciudad de Pristina, Kosovo, que llegó al hospital por fuertes dolores que sentía en el estómago. Al llegar allí, los médicos se dieron cuenta de que tenía un móvil Nokia en el interior de su estómago y tenía que ser operado de urgencia.

El líder del procedimiento fue el doctor Skender Teljaku, quien compartió en su cuenta de Facebook las imágenes de la radiografía tomada al hombre.

El riesgo era muy alto, si no lo operaban inmediatamente los ácidos de su estómago podrían haber diluido la batería del aparato poniendo en juego su vida. Por suerte, los médicos consiguieron sacar a tiempo el móvil a través de una endoscopia, sin necesidad de abrir el estómago.

El doctor, en declaraciones recogidas por el diario Metro, dijo que la intervención transcurrió sin problemas.

Según recoge el artículo -usando datos de la Sociedad Británica de Gastroenterología- la mayoría de "cuerpos extraños" que las personas nos tragamos por accidente (monedas, botones, trozos de plástico...) el cuerpo los expulsa de manera natural.

Sólo entre un 10% y un 20% de esos objetivos necesita ser extraído a través de una endoscopia, mientras que un 1% requiere una operación de estómago.

La identidad del hombre no ha trascendido, tampoco las causas por las que el teléfono móvil acabó dentro de su estómago.