Click acá para ir directamente al contenido

Paciente de coronavirus fallece porque internos no supieron conectar respirador artificial

  • Viernes 1 de mayo de 2020
  • 18:24 hrs
  • Autor: Matías C

“Como aprendices estamos horrorizados y asustados, paralizados por sentimientos de impotencia y culpa”, sostuvo uno de los trabajadores.

Una mujer de 60 años con COVID-19 murió luego de que internos de medicina no lograran conectar correctamente el ventilador mecánico para su tratamiento de urgencia.

Al recinto sanitario Montefiore Medical Center, ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, llegó la paciente con graves dificultades para respirar. 

Al ser trasladada a la Unidad de Pacientes Críticos (UCI) los internos a cargo no sabían cómo conectar el ventilador mecánico. La paciente sufrió un paro cardíaco y no pudo ser reanimada a tiempo. 

El reportaje publicado en The Wall Street Journal sostiene que el caso deja en evidencia una crisis existente en los recintos sanitarios, puesto que profesionales jóvenes, como dentistas o psiquiatras, han tenido que ayudar a tratar a los pacientes con COVID-19 sin poseer los conocimientos específicos necesarios para atender a los enfermos críticos.

Por lo mismo, hace unas semanas, 44 internos del Hospital Elmhurst ubicado en Queens, enviaron al director ejecutivo de la Corporación de Salud y Hospitales de la localidad una carta en la cual aludían a la situación que viven los jóvenes con poca experiencia.