Click acá para ir directamente al contenido

Mujer colombiana que programó su eutanasia, no podrá realizarla tras revisión de comisión científica

  • Domingo 10 de octubre de 2021
  • 10:14 hrs

El procedimiento se realizaría este domingo, luego de las modificaciones en la ley de dicho país.

La historia de Martha Sepúlveda, una mujer colombiana de 51 años que sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), causó revuelo al ser la primera paciente con una enfermedad no terminal en poder someterse al procedimiento, pero ahora el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) determino, tras la revisión de una comisión médica, que la mujer colombiana no podrá someterse a la eutanasia.

 “Según reunión en la cual se reviso y analizo de nuevo de forme amplia y suficiente la solicitud de la señora Martha Liria Sepúlveda, concluyo de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de la eutanasia, programado para el día 10 de octubre de 2021”, dice el comunicado de la entidad.

¿La razón?, según Incodol, “es por eso que, al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de la terminalidad como se había considerado en el primer comité”.

Días antes, Martha señaló que, “si es desde el plano espiritual, yo estoy totalmente tranquila. Soy una persona católica me considero muy creyente en Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mi y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos”.