Click acá para ir directamente al contenido

Tres hermanas mataron a su padre tras años de abusos: podrían ir a la cárcel por homicidio

  • Viernes 31 de julio de 2020
  • 19:51 hrs
De izquierda a derecha, Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan, en una corte de Moscú el 26 de junio de 2019.

De izquierda a derecha, Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan, en una corte de Moscú el 26 de junio de 2019.

Tres hermanas enjuiciadas tras matar a su padre por años de abusos.

RUSIA.- Las hermanas Khachaturyan asesinaron a su padre en julio de 2018 luego de padecer años de abusos psicológicos y sexuales. Este viernes inicia su juicio en Moscú, Rusia, luego de una larga investigación para aclarar los hechos.

Pocas horas antes de su muerte, había regresado de una clínica psiquiátrica, puso en fila a sus tres hijas para castigarlas por el desorden en el departamento y les roció la cara con pimienta, según los investigadores y los abogados de las hermanas. Su hija mayor, Krestina, quien tiene asma, se desmayó.

Esa noche las hermanas Khachaturyan –Krestina, de 19 años; Angelina, de 18, y Maria, de 17– acordaron que matarían a su padre, usaron un cuchillo, un martillo y el mismo spray de pimienta que había usado contra ellas. Después se infligieron a sí mismas heridas para poder declarar que su padre las había agredido con un cuchillo, aunque en realidad lo atacaron mientras dormía. Luego llamaron a la policía y a una ambulancia.

Al día siguiente las tres fueron detenidas por la policía. En ese momento reconocieron que habían matado a su padre, a quien acusaron de haber abusado sexual, física y emocionalmente de ellas por años.

No obstante, semanas después todas fueron acusadas de homicidio premeditado, lo que generó protestas de organizaciones civiles en el país.

Las hermanas conocerán su futuro luego de este juicio.

Si se las encuentra culpables, las hermanasse enfrentan a una pena de hasta 20 años de cárcel. Las dos hermanas mayores, Krestina y Angelina, van a ser juzgadas juntas. Maria, que era menor de edad en el momento del asesinato pero acusada después de cumplir 18 años, ha sido considerada mentalmente incapaz de cometer un asesinato.