Tres monjas denunciaron sufrir abusos y violación por un sacerdote en Argentina
- Viernes 20 de diciembre de 2019
- 10:06 hrs
La Iglesia Católica vuelve a protagonizar un caso de abuso sexual, esta vez, en Argentina. Tres monjas de una congregación en el municipio argentino de San José, han denunciado los abusos a los que fueron sometidas por parte del sacerdote Manuel Pascual.
Las monjas relataron a Telenoche, que los ataques sexuales comenzaron en 2012 y siguieron, al menos, hasta 2016. Tras denunciar el caso ante la justicia, el sacerdote actualmente se encuentra en prisión preventiva.
El religioso promocionaba retiros espirituales en el campo, donde por las noches, abusaba de las monjas. Todo iniciaba, cuando el sacerdote las sensibilizaba con temas personales, les inculcaba una “absolución” del dolor y les proponía “gozar” para luego violarlas.
Una vez cometido el abuso, cuando las religiosas tenían el hábito puesto, las confesaba, según consignó La Vanguardia.
El sacerdote era el líder espiritual de la congregación, les prohibía hablar entre ellas y les obligaba a estar a dieta.
LA DENUNCIA
El proceso de denuncia no fue fácil para las religiosas, quienes inicialmente acudieron a la Iglesia, pero allí les dieron la espalda.
El caso finalmente llegó a la justicia donde se procesó al sacerdote, quien quedó en prisión preventiva, mientras se desarrolla una investigación.
Tras conocerse los hechos, el arzobispado emitió un comunicado, asegurando que la investigación fue elevada a la Congregación para la Doctrina de la Fe en la Santa Sede.