Tres niños sufrieron quemaduras al intentar recrear un desafío de "El Juego del Calamar"
- Viernes 5 de noviembre de 2021
- 10:55 hrs
El Hospital Infantil de Westmead donde fueron atendidos los niños alertó sobre estos hechos.
Tres niños sufrieron graves quemaduras luego de que intentaran recrear uno de los desafíos de "El Juego del Calamar" en Sidney, Australia. Los pequeños intentaron elaborar "Dalgona", galletas de azúcar y dulce tradicional surcoreano, que es mostrado en la serie de Netflix.
Uno de los más afectados es un niño de 14 años, quien sufrió profundas quemaduras en la mano y en la pierna cuando manipulaba la galleta. Si bien está cicatrizando, deberá permanecer con un tratamiento hasta el próximo año para asegurar que la cicatrización es correcta y adecuada.
El Hospital Infantil de Westmead donde fueron atendidos los niños alertó sobre estos hechos y advirtieron a los padres a tener especial atención en los contenidos que los niños ven en televisión.
El doctor Erik La Hei advirtió sobre el peligro de esta preparación, señalando que si la mezcla se derrama en la piel puede provocar serias y graves heridas.
"El azúcar se derrite a una temperatura superior a la necesaria para hervir el agua, por lo que la mezcla de toffee en forma de panal es más caliente y ‘pegajosa’. Si la mezcla se derrama o se manipula mientras aún está caliente, el mayor calor y el mayor tiempo de contacto provocan quemaduras más profundas y graves", indicó.