Click acá para ir directamente al contenido

Una bebé de Israel nació con su gemelo al interior del estómago

  • Viernes 30 de julio de 2021
  • 10:26 hrs
Foto referencial

Foto referencial

La pequeña debió ser operada para extraer el embrión que se encontraba sin vida en su interior.

Una bebé nació con su gemelo al interior de su estómago en Ashdod, Israel. El hecho quedó al descubierto cuando los doctores notaron que en las últimas ecografías de la madre el estómago de su hija se veía más abultado de lo normal. Tras nacer, procedieron a examinarla y descubrieron que tenía partes de un embrión en su barriga.

Por esa razón, según informó Daily Star, la lactante fue operada para extraer lo que no era un embrión completamente formado, ya que, notaron que solo había algunos huesos y un corazón, dijo el director de neonatología del Centro Assuta, Omer Globus.

Finalmente, la operación fue exitosa y tanto la niña como su madre ya se encuentran en casa recuperándose. Según la comunidad científica, esto puede ocurrir una vez por cada 500.000 nacimientos, y pasa cuando el embarazo comienza como gemelos, pero luego uno de los embriones es absorbido por el otro. “Ocurre como parte del proceso de desarrollo fetal cuando hay cavidades que se cierran durante el desarrollo y uno de los embriones entra en ese espacio. El feto en el interior se desarrolla parcialmente pero no vive y permanece allí”, explicó Globus.