Click acá para ir directamente al contenido

Una mujer con COVID-19 despierta el día en que le iban a quitar el soporte vital

  • Viernes 19 de noviembre de 2021
  • 13:19 hrs

“Nos dijeron que mi madre nunca iba a despertar”, contó su hijo. Los doctores aseguran que su caso es “un milagro medico”.

Betiina Lerman, de 69 años, paso un mes en un coma inducido, conectada a un ventilador en Portland, tras contraer COVID-19, cuando los doctores le dijeron a su familia que la mujer no sobreviviría.

“Nos dijeron: su madre nunca va a despertar”, contó al periódico ‘The Washington Post' su hijo Andrew Lerman.

Así que él y sus hermanos planearon desconectarla y comenzaron los tramites de su muerte: cancelaron su renta en Florida, donaron muchas de sus pertenencias e incluso planearon la ropa que llevaría el día de su entierro.

Se encontraban a punto de elegir la lapida de la mujer, cuando Lerman recibió una llamada. Era el medico para decirles que los necesita de forma urgente en el hospital.

Su madre había despertado.

Bettina contrajo coronavirus a principios de septiembre en Maine, en donde había viajado para cuidar un familiar que estaba luchando contra el cáncer.

La mujer no estaba vacunada contra el COVID-19. “Planeaba vacunarse antes de salir de Florida, pero se le acabó el tiempo”, dijo su hijo.

Luego de una semana hospitalizada, la mujer fue conectada a un ventilador artificial, y cayó en coma de un mes. Los médicos dijeron a su familia que sus pulmones “estaban destrozados”.

Los médicos veían muy lejana su recuperación ya que Bettina tenia diabetes, y se había sometido a una operación de bypass cuádruple.

“Sus médicos dicen que es un milagro médico y que nunca han visto a nadie pasar por lo que ella ha pasado”, escribió la hermana de Andrew Jennifer Miele.

Bettina ha salido de cuidados intensivos, según su hijo, aunque aun necesita ayuda para respirar y están en busca de un hospital para su rehabilitación. Está recibiendo fisioterapia para ayudar a reconstruir la fuerza muscular que perdió.